LOS PREMIOS GOYA

No estoy acostumbrado a ver por televisión la gala de Los Goyas, pero este año no había en la oferta televisiva nada que me gustara y decidí ver la retransmisión de la Uno, aunque solo vi la mitad.

Oye,¡como se lo montan¡. No es el único gremio profesional que se lo monta así, pero los actores de cine son los que más.

Empiezo porque, una asociación profesional como es esta, la llaman la ACADEMIA, se visten con los mejores modistos y talleres de moda, se pasean por alfombras rojas, verdes y de todos los colores, porque estos no son los únicos premios, los hay durante todo el año en varias ciudades, se dan los premios unos a otros; en fin quizás otros gremios debían tomar nota y estar tan cohesionados como aparentemente están los actores de cine.

En el tiempo que estuve viendo la gala, que ya digo debió ser hora y media, me sorprendieron algunas cosas.

La primera que el presentador no tuvo la delicadeza, por no decir la educación, de saludar a las personas que sin ser del gremio asistían como invitados. Para él solo contaban sus compañeros de profesión. Además dijo que le dedicaba a los gobernantes el mismo tiempo que ellos le habían dedicado al cine: 5 segundos. Pero hombre, señor presentador, habrá sido algo más, porque en firmar un acuerdo entre La Academia y el Ministerio de Cultura y dar 100 millones de euros en subvenciones a distintos proyectos cinematográficos se tarda algo más de 5 segundos.

Dice el Vicepresidente de la Academia que el sector no está subvencionado porque el Estado ha recuperado 30 millones de esos 100 de subvención en IVA y otros impuestos. Sr. Vice ¿pero que cuentas son esas?. Todo el mundo trabaja, compra, paga IVA, paga otros impuestos y no están subvencionados con 100 millones de euros, ¡¡ mas de 16.000 millones de pesetas¡¡.

Por todo ello tampoco comprendo como se sienten despreciados por los gobernantes, según manifestó una magnifica actriz a la que le dieron el premio de honor.

En fin, se pueden hacer mas comentarios de esta gala pero eso lo dejaré para otra ocasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *