Hace más de un mes que no estoy aquí haciendo algún comentario de los temas de actualidad, que como dije el primer día está dirigido principalmente a familia y amigos.
¿Que por qué he estado tanto tiempo sin escribir nada?. Pues no lo se. Podía decir que ha sido para no cansaros… Pero no, la verdad es que se han ido pasando los días y por unas cosas u otras pues se pasa el tiempo.
Y no es que en este tiempo no hayan pasado cosas merecedoras de comentarios. Eso a diario. La celebración de la Semana Santa con buen tiempo, con gran afluencia de visitantes y con la presencia de alborotadores que no creo que sean solo unos gamberros sino que tienen un tufillo antisistema y antirreligioso, católico por supuesto, porque con otros no se atreven.
También hemos disfrutado de los propaganda-bus, trama-bus y trola-bus. Hemos sabido también que los hombres somos micro-machistas porque nos espatarramos cuando estamos sentados y hacemos ostentación de nuestros atributos. Pero ¿que culpa tengo yo que que la naturaleza (¡uy¡ iba a decir Dios pero eso no es correcto en estos tiempos) me haya puesto estas cosas entre las piernas y que además con la edad están mas lacias y ocupan más sitio?. Nos la podían haber puesto en la espalda por ejemplo, pero que ¡dificultad para su utilización¡.
Ayer me tomé en un bar, al lado de mi casa, una tapita de caracoles con una cerveza. ¡Que buenos¡. Pero me sentía como si estuviera pecando gravemente porque los animalistas ya están diciendo que hay que prohibirlos (¡mira que les gusta prohibir¡) porque hay que cocinarlos y sufren mucho. Por esta gente pronto seriamos los humanos los animales y estos la clase dominante.
Después de tantos años me entero que me llamo Huam. ¿Pero como no me lo habian dicho antes?. Un profesor universitario, ¡joder como está la universidad¡, ha traducido El Principito al «andalú», Er Prinzipito. Con un par. Ni yo que ya tengo una dilatada trayectoria de «andalü» me he enterado de lo que dice, porque este universitario no se da cuenta que nuestro idioma es el español, pero hablado de una forma muy peculiar que hace muy difícil su tradución al «andalú» de una forma comprensible.
Bueno también hemos tenido elecciones francesas, mociones de censura, presupuestos rácanos con Andalucía y sobre todo con Málaga, han agotado la paciencia de Antonio Banderas unos políticos que no aportan nada pero lo entorpecen todo, etc.
En fin de todas estas cosas haré algún comentario en los próximos días.