MUCHO TE QUIERO PERRITO…

Pero pan poquito. Esto era un dicho que se decía en mi pueblo, cuando yo era pequeño, para expresar que hay quien dice querer mucho a alguien, pero que no le da nada. Pues esto es lo que se puede decir del Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, que hace unos días, junto a su homologo francés, elogiaba a Málaga como lo mejor que había en el mundo mundial y a los pocos días propone a Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento, anulando de esa forma la candidatura de la ciudad malagueña.

Cuando se materialice el Brexit, la salida del Reino Unido de la UE, la Agencia del Medicamento, ubicada ahora en Londres, tendrá que trasladarse a alguna ciudad de la UE, por lo que los distintos gobiernos proponen una ciudad, si están interesados. En España se habían ofrecido también Madrid, Alicante y las andaluzas Málaga y Granada.

Para mi, como es lógico, la que mas atractivos tiene es Málaga, que cumple con todos los requisitos técnicos que se necesitan, pero tengo que reconocer que todas las demás candidatas tienen sus atractivos. Lo que no parece lógico es que una institución, que se marcha de Londres, porque se van de la Unión, se ubique en un territorio que se quiere ir de España y por tanto de la UE. Esta elección ha sido aprobada por el PP, PSOE, Ciudadanos , Podemos y todos los demás. ¿Todavía se creen los partidos políticos que los políticos catalanes renunciaran a sus reivindicaciones territoriales porque les den mas prebendas?. ¡Que ilusos¡.

El que más ha trabajado por la candidatura de Málaga ha sido el alcalde de la capital, pero hasta que el jefe Rajoy decidió con su dedo a Barcelona. A partir de ahí, silencio. ¿Pero y el PP-A y el provincial?. ¿Que ha hecho el gobierno de la Junta de Andalucía?. ¿Y los demás partidos con representación en Andalucía como PSOE, Ciudadanos y Podemos?. ¿Que han hecho todos los políticos andaluces?. Pues callar ante las decisiones de los jefes para seguir medrando en esta política de lameculos que tenemos en España. ¡Que vergüenza¡.

¡Como se nota la falta de un partido político andaluz que no dependa de Madrid y que las decisiones se tomen en Andalucía por y para el beneficio de los andaluces¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *